Tener los mejores accesorios de guitarra es casi tan necesario como tener una guitarra. Con ellos podrás sacarle el máximo provecho a tu instrumento y estar muy cerca de lograr los sonidos de las leyendas.Pero ¿cuáles accesorios de guitarra son necesarios?, ¿cuáles son esos que no deberían faltarte? Ahora te los muestro.

Afinador

Si apenas comienzas a tocar la guitarra es bastante probable que no sepas afinarla y recurras a otro para que te ayude.Aunque afinar la guitarra a oído sigue siendo uno de los mejores métodos, tener un afinador digital te será extremadamente útil.Los mejores afinadores son los de pinza pues podrás colocarlos en el mástil de tu guitarra y encontrarás diversos modelos con precios y características variadas.Si por el momento no dispones de dinero suficiente para comprar un afinador entonces tienes la opción de descargar un afinador para tu dispositivo móvil iOS o Android.

Pedal de efectos

Si quieres producir mejores sonidos hay un accesorio para guitarra eléctrica que no te puede faltar, un pedal de efectos.Con un pedal podrás no solo llevar tu guitarra un paso por delante sino incluso emular sonidos parecidos a los de tus grandes ídolos.

Amplificador

No se puede hablar de accesorios de guitarra y dejar de lado el amplificador.Si tu guitara es eléctrica o electroacústica debes invertir en este accesorio que tal como lo indica su nombre te ayudará a amplificar el sonido producido por tu guitarra.Por cierto, en el rock, metal y géneros similares, un amplificador no puede faltar bajo ninguna circunstancia.

Cuerdas de recambio

Seamos realistas, en algún momento las cuerdas que trae de fábrica tu guitarra se desgastarán o en el peor de los casos se romperán. De ahí la importancia de comprar un juego de cuerdas de recambio que puedas usar cuando llegue el momento.La variedad de cuerdas es súper amplia, desde las conocidas D’Addario, Ernie Ball, y otras como Gato Negro, Hannabach, Savarez… con sus distintos modelos y calibres. Tan solo tienes que escoger la que más se adapte a tu estilo y tenerla lista para cuando llegue el momento del cambio.

Funda de guitarra

Como posiblemente quieres proteger al máximo tu guitarra es necesario que le compres una funda, pero ¿cuál? Pues la que más te guste y se adapte a tu bolsillo.En el mercado encontrarás fundas y estuches de distintos materiales, por ejemplo de madera, plástico, fibra de carbono o de vidrio (todas estas son fundas duras).Si prefieres las fundas blandas las encontrarás fabricadas en de nylon, poliéster o cuero y podrás llevarlas con suma facilidad a cualquier lado, aunque obviamente no protegerá tan bien tu guitarra como si lo hará una dura.Además, si te la pasas de gira o cada vez que viajas llevas tu guitarra, es recomendable que tengas una Flight Case para que tu guitarra no sufra ni un rasguño mientras es transportada.Pero la variedad no acaba aquí incluso puedes comprar tu funda o estuche de acuerdo al modelo de tu guitarra, y no te preocupes si su forma es rara pues existe esa funda que va perfecto con tu instrumento.

Soporte para guitarra

Escoger un buen un soporte de guitarra es importante pues este accesorio nos ayuda a conseguir la sujeción que necesitamos con el objetivo de que el instrumento siempre se mantenga en la posición correcta.Encontrarás soportes de pared, suelo e incluso multisoportes, es decir, donde podrás colocar más de una guitarra.

Correa de guitarra

Tanto así como ser imprescindible no lo es. Sin embargo, comprar una correa para la guitarra es una excelente inversión y mucho más si acostumbras tocar de pie.Gracias a este accesorio podrás colgarte la guitarra sobre el hombro a modo de arnés, de tal manera que sea más sencillo moverte con ella y poder incluso soltarla por momentos.Por lo general, las correas son económicas y están disponibles en diversos materiales y diseños, desde los más conservadores hasta los más extravagantes.