Índice

  • 1 Qué son las correas de guitarra
  • 2 Tipos de correas de guitarra
  • 3 Qué es importante para elegir una correa de guitarra

Por mucho que no lo parezca, las correas de guitarra son muy importantes dentro de la vida de cualquier músico, ya que permiten hacer mucho más fácil tocar este grandioso instrumento al sostener su peso sobre su cuerpo.

Así que si aún no te has enterado de cómo escoger una buena correa para tu guitarra a continuación te explicaré todo lo que necesitas saber.

Qué son las correas de guitarra

Las correas son para la guitarra un accesorio, que muchas veces pasa frente a los amplificadores, pedales, y demás como algo muy simple. Pero en realidad no se puede hablar ya de una guitarra sin su correa.

Pero ¿qué es una correa de guitarra? Pues no es más que una cinta que permite colgarnos la guitarra sobre el hombro a modo de arnés lo cual no hace solamente más sencillo su transporte sino que además permite hacer más sencillo el tocar este instrumento de pie.

Ernie Ball EB4037 - Correas para guitarras
  • Correa de 2 " de ancho elaborada en polipropileno
  • Con extremos de cuero negro de calidad cocidos a...
  • Hebilla con longitud ajustable de 38 "a 68"
  • Adecuada para guitarras

Desde que se empezaron a implementar en masa, hace ya muchísimo tiempo, las correas de guitarra se han vuelto el accesorio más común para este instrumento, en parte por su gran utilidad y en parte por su muy módico precio.

Pero que esto último no te engañe, pues encontraras correas de todas las formas y precios. Esto se debe a que de la misma manera que nos identificamos con la apariencia de nuestra guitarra también podemos identificarnos con el estilo de nuestra correa.

Tipos de correas de guitarra

Las correas para guitarra pueden variar según el material de esta, si su largo es ajustable o no, o si es personalizada. Todo esto es importante ya que le da por completo la funcionalidad a la correa. Por ello, te muestro a continuación´cada uno de estos tipos:

Materia de la correa

El material de la correa incidirá sobre la apariencia. En este sentido, podemos encontrarla de materiales naturales, tales como textiles a base de algodón o de origen animal como el cuero.

También las hay de materiales sintéticos como el polietileno e incluso combinaciones de textiles orgánicos y sintéticos. De acuerdo al material de la correa está tendrá una esperanza de vida más larga o más corta, pues incide en su durabilidad y resistencia.

Debes tener en cuenta que mientras más resistente sea (cuero polietileno) mayor será su durabilidad, mientras que las correas de materiales como el algodón serán en mucho más cómodas aunque deberán recibir un mayor cuidado pues de no ser así el textil puede podrirse.

Correa de guitarra Vintage estilo tejida ajustable guitarra eléctrica acústica Bass Correa con extremos de cuero, Bundle para guitarra, Plectrums for guitar, Botón (Amarillo)
  • ♪ EXPERIENCIA MARAVILLOSA - Esta correa genial,...
  • ♪ LONGITUD AJUSTABLE - Simplemente una...
  • ♪ ALTA CALIDAD - El respaldo de algodón suave y...
  • ♪ BLOQUEOS DE CORREAS - Con ellos, tu preciosa...
  • ♪ GARANTÍA - Su 100% de satisfacción es...

Largo ajustable… o no

Como he mencionado con anterioridad, la función de una correa para guitarra es actuar como arnés, esto puede realizarse de manera sencilla si no solamente tiene ganchos con las cuales sujetar la guitarra.

En este sentido, si posee un nudo ajustable con el cual poder acortar o alargar a gusto la correa, se puede hacer más fácil la vida del guitarrista.

Apariencia personalizada

Las correas son también un medio de expresión, su apariencia puede identificarse con nuestro estilo y nuestra música.

Por ello, si lo deseas, puedes dejar a un lado esos colores estandarizados y cambiar por una estampada o del color que desees.

Te sorprenderás de la increíble variedad de correas personalizadas que abundan en las tiendas de guitarras.

Rebajas
# 1 La MEJOR CORREA DE CUERO para guitarra, Eléctrica, Acústica, Bajo y Clásica, Acolchada para Mucha Más Comodidad, Marrón, Incluye 2 Púas de Acero GRATIS, de Guitarzan Straps
  • 🎸 ASPECTO Y TACTO PROFESIONAL. Guitarzan...
  • 🎵♪ DISPONIBLE EN DOS TALLAS: La correa...
  • 🎸 ¡GRATIS POR TIEMPO LIMITADO! Nos hemos...
  • ♪🎵 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE...
  • ♪🎵 PRIMERO LA COMODIDAD: Entre todas las...

Qué es importante para elegir una correa de guitarra

Con todo lo anterior en mente podemos dedicarnos a escoger la mejor correa de guitarra. Para ello lo ideal es seguir una serie de pasos o tips para comprobar que dicha correa es la más adecuada.

Así que lo primero que deberás comprobar es, como era de esperar, el material de la misma, debes asegurarte que resista el peso de la guitarra en diversas posiciones. De esta manera sabremos que no se romperá en caso de que la guitarra cuelgue.

Debes considerar también las dimensiones de la correa, para ello siempre es recomendable que tengas una referencia de cuáles son las medidas (tanto de largo como de ancho) que mejor se adaptan a ti y a tu guitarra. Esto es tan importante como la selección del material de la correa.

Sobre el aspecto debes tener en cuenta de que no siempre podrás usar una correa que te agrade, ya sea porque su aspecto no ira de acuerdo a la ocasión, es por ello que si deseas comprar una debes tener en cuenta para qué momentos planeas usar esa correa.

Por ultimo, no debes olvidar el material de los ganchos de sujeción de la misma correa, ya que estas piezas cargarán con toda las presiones creadas por el peso de la guitarra y la fricción de los movimientos.

Normalmente ganchos o anillos de plástico o aleaciones blandas de metal (zinc o aluminio) pueden ser suficientes para guitarristas esporádicos. Pero si a diario sacas el máximo en cada toque necesitarás ganchos de acero o aros del mismo material.

Con la información de este art´ículo ya deberás estar preparado para seleccionar tu correa de guitarra, así que empieza a buscar la que más te guste y se adapte a ti.

Otros accesorios de guitarra que te pueden interesar

  • Cable jack: descubre qué es y por qué lo necesitas para tocar la guitarra
  • Fundas de guitarra: cuales existen y cual necesitas para tu guitarra
  • Mejores afinadores de guitarra: listado de los más vendidos
  • Metrónomo online gratis
  • Soporte de guitarra: cuáles existen y cuál necesitas para tu guitarra

Write A Comment