Índice

  • 1 Para qué sirve un metrónomo
  • 2 Metronómos online
  • 3  Apps de metrónomos para iOS
  • 4  Apps para Android

Comprar un metrónomo es una de las mejores inversiones que un guitarrista puede hacer, pero cuando el presupuesto falla hay que optar por una alternativa, algo así como un metrónomo online gratis para usar desde el ordenador, Tablet o Smartphone.

Lo cierto es que actualmente existen aplicaciones para todo, y obviamente hay una larga lista de metrónomos, algunas solo traen esta función y otras la combinan con un afinador.

Pero para que no te pierdas buscando el mejor metrónomo online, aquí te muestro algunos de los más recomendados para usar en línea, en tu ordenador o en tu dispositivo iOS y Android.

Para qué sirve un metrónomo

Un metrónomo es un aparato, dispositivo, o como quieras llamarlo, que emite un corto sonido (pulso o beat) que cada cierto tiempo se repite con precisión.

Obviamente, lo mejor es tener a mano un metrónomo digital, así no necesitaríamos conexión a Internet y por supuesto, obtendremos resultados más precisos. Particularmente, toda la vida me ha encantado el metrónomo Korg MA.

Son muchos los guitarristas que prefieren metrónomos de aguja, más clásicos y más de carca, pero yo me quedo con el digital y si es Korg, pues mucho mejor.

Metronómos online

Entre los metrónomos online que están disponibles te traigo estos:

Webmetronome

Su apariencia no es muy buena pero a pesar de eso es efectivo. Dispone de varias características entre as que están subir la velocidad del beat con tan solo hacer clics. Funciona bien en cualquier dispositivo.

8notes

Más trabajado que el anterior, se nota que sus desarrolladores le pusieron mayor esfuerzo. Entre sus múltiples opciones está el poder poner el acento en el compás que queramos.

Afinadoronline

Este metrónomo está hecho en flash ¿qué quiere decir? que debes tenerlo instalado en tu equipo pues por si solo no podrás usarlo. Además, también dispone de una extensión para el navegador Chrome.

Metronome Online

Para mi, el mejor metrónomo online de los tantos que andan por ahí. Aunque está hecho en flash bien vale la pena instalar el plugin para aprovechar sus ventajas. Por ejemplo, al usarlo se pueden elegir ritmos, velocidad, etc.

Best Metronome

Otro metrónomo de calidad pero de aspecto cutre. Si esto no te importa entonces usa este metrónomo que dispone de cuatro modos: accesible, advanced y simple.
El modo advanced tiene todo lo que se espera de un metrónomo, por ejemplo, selección de tempo, ritmos predefinidos, múltiples sonidos de claqueta, taps para ritmo, y mucho más.

TicTone

Si tienes instalada la máquina virtual de Java en tu ordenador, entonces usa Tictone, un metrónomo desarrollado en Java que permite controlar la velocidad (tempo) y los sonidos.

 Apps de metrónomos para iOS

Aquí te muestro únicamente las mejores apps de metrónomo online para iPhone y iPad, lamentablemente son muy pocas porque las verdaderamente buenas son de pago.

Pro Metronome

La versión gratuita es limitada pero esto no impide que sea uno de los mejores metrónomos online para iOS. Para ampliar sus funciones puedes comprar algunas características extras.

Metrónomo Gratis

una aplicación sencilla pero potente. Un metrónomo de excelente precisión complementado con juegos y desafíos divertidos e ilimitados.

 Apps para Android

En Android la oferta de apps de metrónomo online gratis es mayor, pero buscando las mejores he encontrado las de esta lista:

Pro Metronome

Es un metrónomo simple y práctico que permite entre otras cosas una afinación de tiempo desde 20 hasta 240 BPM y configurar un sinfín de opciones.

Metronome Beats

Presume de ser el metrónomo más descargado para Android desarrollado por músicos profesionales. Su interfaz es limpia e intuitiva, y la app en general es altamente personalizable.

Afinador y metrónomo

Esta app es una suite de herramientas para músicos con un metrónomo Soundcorset preciso. Sin duda una aplicación recomendada.

Metronome Tempo Lite 

Un metrónomo sin complicaciones ni añadiduras, que cumple muy bien con su trabajo. Cuenta con indicadores led, y la posibilidad de configurar y personalizar todas sus opciones.

TheMetronome

Uno de los mejores valorados, no solo en la play store sino en otros sitios web. Muy sencilla de usar, por eejmplo, se puede cambiar fácilmente el compás, las subdivisiones o los acentos, elegir entre diferentes sonidos y más.

Metronome

Si nunca has usado un metrónomo, con esta app puedes aprender a hacerlo porque es extremadamente sencilla. El único problema es que no ha sido actualizada desde 2014. Una verdadera lástima.

Otros accesorios de guitarra que te pueden interesar

  • Cable jack: descubre qué es y por qué lo necesitas para tocar la guitarra
  • Correas de guitarra: descubre qué son y por qué lo necesitas para tocar la guitarra
  • Fundas de guitarra: cuales existen y cual necesitas para tu guitarra
  • Mejores afinadores de guitarra: listado de los más vendidos
  • Soporte de guitarra: cuáles existen y cuál necesitas para tu guitarra

Write A Comment