Al Di Meola, artista D’Addario

1
1191

Al Di Meola es un guitarrista de jazz, conocido por ser el mejor representante de la fusión jazzística, combinó el jazz con el rock y otro tipo de músicas, por eso es considerado como un virtuoso de la guita eléctrica y acústica.

Tocó con grandes cantantes y músicos por lo que fue reconocido y respetado por los de su gremio como  Paul Simon, Jean Luc Ponty, Stanley Jordan, Chick Corea, Stanley Clarke, Paco de Lucía, y John McLaughlin, susnultimos años profesionales se concentró en tocar  la guitarra acústica.

Sus años de experiencia y profesionalidad le han otorgado un lugar privilegiado en el mundo de la música, su estilo y sus creaciones innovadoras han marcado tendencia y un cambio en a forma de escuchar la música, sus fusiones tan extraordinarias fue el inicio de una nueva forma de fusionar la música.

Su estilo tan único a la hora de tocar la guitarra ha hecho que gane muchos fas por todo el mundo, es capaz de transmitir sentimientos y emociones con cada nota que sale de su guitarra, por eso como especialista solo usa las mejores cuerdas del mercado.

Al considera que las mejores cuerdas que le permiten transmitir ese sentimiento son las cuerdas de guitarra D’Addario, para la guitarra acústica él usa las EJ16 12-53, ideales porque da un tono largo y duradero, resistente al lado corrosión, tienen un tono cálido lo que le aporta ese estilo tan peculiar que le gusta al guitarrista.

Al Di Meola también utiliza las cuerdas de guitarra D’Addario para las guitarras eléctricas, el modelo escogido por él es EXL110 10-46, según Al Di perfectas para el tipo de sonido que quiere transmitir en sus presentaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta