Bill Kelliher, artista D’Addario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
1
1123

Al igual que su compi de banda Brent Hinds del que ya hablamos en este blog, el señor Kelliher (segundo guitarra de Mastodon) utiliza cuerdas D’Addario, en concreto las EXL116 (calibre 11-52) y las EJ16 de acústica (calibre 12-53).

No sé qué puedo decir de Mastodon que no se haya dicho ya. Son una de mis bandas favoritas desde que escuché el Remission y todos sus discos me han enganchado. Les he visto en directo un par de veces, en el Sonisphere junto a Lamb of God, Down o Metallica y en la última gira del disco Once more round the sun y las dos veces he acabado con los cojones por corbata. El juego de guitarras de Kelliher y Hinds es atronador. Ambos usan, sobre todo, Gibson Explorers y Flying V con afinaciones en C, B, A y en Drop C, B y A, lo cual hace que su sonido sea grave y súper potente y ayuda a Troy Sanders (bajista y cantante principal) a sacar lo mejor de sus gutureos.

Otra cosa que me mola de Kelliher, aparte de cómo toca y compone es que es fan y coleccionista de Star Wars. El pájaro tiene una cole de naves y monigotes que ya querríamos muchos.

No sabría qué canciones destacar, sinceramente, porque me gustan casi todas. Eso sí, hay algunas que sobresalen por su potencia y composición como High Road, The Motherload, Mother Puncher, Aqua Dementia, Crack the skye, Spectrelight, Sleeping Giant, Capillarian crest o Crystal Skull. Repásate toda su discografía porque es, sencillamente, acojonante.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.