Boss DS-1

1
1060

Boss ds-1, el clásico pedal de distorsión de Boss

Un clásico absoluto entre los pedales de distorsión. El DS 1 es uno de los primeros pedales de distorsión que fabricó Boss. Su distorsión es agresiva y cruda y puede funcionar perfectamente sin estar sumada a la distorsión de un amplificador.

Tiene 3 controles de volumen, tono y distorsión y las medidas estandar de todo pedal Boss: 10,2 x 15,2 x 7,6 cm y un peso de 499 gramos (digamos que pesa un pelín xD). Funciona con pila de 9V o con alimentador Boss/Roland.

Por cierto, también sirve para teclado 🙂

Otra de las características guais es que reproduce tu dinámica a la hora de tocar, así que si le das caña a las cuerdas, sonará más fuerte.

Comprar Boss TU3s en Amazon

51jtngh5g4l 41knzotiexl

Un pedal que no es para todos los públicos

Cabe recalcar que el DS 1 no es un pedal para todos los públicos. No te va a aportar una saturación extrema si quieres tocar metal, ni tampoco es un pedal para overdrives blueseros o rockeros. Simplemente es un pedal que satura la señal y añade una distorsión agresiva a tu sonido.

Para obtener sonidos más cañeros, Boss ha creado a su hermano mayor, el Boss DS 1X que, además de mayor distorsión, aporta un mini ecualizador. En vez de tener un control de tono, tiene un control de altos y graves.

41fvpa6c-sl

Medidas y peso del Boss DS1

  • 499 g
  • 10,2 x 15,2 x 7,6 cm
  • Funciona con una pila de 9V
  • Funciona con adaptador AC (se recomienda utilizar uno de Roland o Boss)

Demo del Boss DS1

Guitarristas que usan el Boss DS-1

Algunos de los guitarras más famosos (hay legiones de ellos) que usan el DS-1 son Satriani (junto con su inseparable Ibanez Tube Screamer), su discípulo Steve Vai, Neil Zaza, el difunto Kurt Cobain, Kid Rock, George Lynch…

Como véis, un amplio rango de sonidos variopintos, desde el punk grungero hasta el virtuosismo guitarril.

Compartir
Artículo anteriorBoss Metal Core M2
Artículo siguienteBoss RC 300

Comments are closed.