Índice

  • 1 Historia de Savarez
  • 2 Características de las cuerdas Savarez
  • 3 Modelos de cuerdas Savarez
  • 4 Artistas que usan cuerdas Savarez

Una de las marcas de referencia de cuerdas de guitarras es Savarez, por si eres un músico en formación o ya tienes experiencia, deberás aprender un poco acerca de estas, ya que de seguro te la toparás más de una vez en tu continuo aprender musical.

En este artículo te traigo una selección de detalles sobre las cuerdas Savarez: su historia, características, modelos y artitas que las usan.

Historia de Savarez

Como muchas otras marcas de referencia, Savarez tiene un origen antiguo y humilde que se remonta al año 1770, cuando una familia italiana de apellido Savaresse emigra de Nápoles a Lyon (Francia) en donde deciden fundar Savarez.

La calidad de sus productos rápidamente les lleva al éxito y en 1798 abren una sucursal en Alemania, pero no sería hasta 1890 cuando se asocian con Theodoro Strobel,  que empezarían a crecer seriamente.

Ya para 1905 y con la migración de varios descendientes Savaresse a Nueva York comienzan a importar cuerdas fabricadas a base de tripas de corderos, principalmente para violines, violas, laudes e instrumentos afines.

El continuo crecimiento de la empresa les sigue catapultando hasta mitad del siglo XX, en donde Savarez ya se vuelve una marca reconocida de cuerdas de guitarras que incluyen tecnología moderna y ya no solamente tripas de animales.

Este éxito les ha permitido ser ya para este siglo XXI, una de las principales marcas de cuerdas de guitarras.

Características de las cuerdas Savarez

Como muchas otras compañías de repuestos para instrumentos musicales, Savarez ofrece una amplia gama de cuerdas, cada una de ellas ofrece características que las vuelven especiales para ciertas necesidades.

Pero, en líneas generales, las cuerdas Savarez ofrecen un producto bastante equilibrado, siendo su punto fuerte las cuerdas de microfilamento de nylon de carbono.

Esto otorga a las cuerdas de guitarra Savarez no solamente una durabilidad excelente, sino que a nivel técnico musical también son muy buenas, permitiendo generas delicados matices sin que esto lo haga perder resonancia.

gama de cuerdas savarez

Modelos de cuerdas Savarez

Mencionamos anteriormente que una compañía como Savarez ofrece un sinfín de modelos de cuerdas para guitarra, siendo solo cuestión de encontrar una con las características técnicas que mejor se adapten a ti y a tu instrumento.

No obstante, si de escoger se trata, la serie Savarez Corum Alliance ofrece una calidad bastante estandarizada en cualquiera de sus versiones, sean 500AJ, 500AR o 500ARJ.

Por otra parte, otra de las preferidas del público son las Savarez Corum New Cristal, posiblemente las principales contendientes de las Alliance dentro del stock de Savarez. Dentro de esta serie destacan las 500CJ y las 500CR.

Artistas que usan cuerdas Savarez

Los de Savarez se han dado a conocer no solo por su calidad sino también por la amplia lista de artistas que han decidido usar sus cuerdas.

Ejemplo de esto son el talentoso dúo de guitarra clásica conformado por Danijel Cerovic y por Goran Krivokapic, ambos provenientes de Montenegro.

Otro importante músico que ha respaldado a Savarez es Lukasz Kuropaczewski quien es un guitarrista clásico de origen polaco y que ha hecho importantes interpretaciones de músicos barrocos como Vivaldi o Boccherini en  teatros orquestales como el Tchaikovsky Hall ubicado en Moscú o hasta en el reconocido Carnegie Hall.

Si estás buscando cuerdas para tu guitarra clásica, acustica o eléctrica, revisa los modelos que Savarez pone a tu disposición para que des con las que mejor se adpaten a ti.

Más artículos sobre cuerdas de guitarra que te pueden interesar

  • Cuerdas D'Addario EXL110: características, reseña y opiniones
  • Cuerdas D'Addario EXP: características, reseña y opiniones
  • Cuerdas D’Addario EXL148: Características, reseñas y opiniones
  • Cuerdas D’Addario EXL157: Características, reseñas y opiniones
  • Cuerdas D’Addario NYXL: Características, reseñas y opiniones
  • Calibres de cuerdas de guitarra eléctrica para utilizar en las distintas afinaciones
  • Cuerdas D'Addario: historia, origen y modelos
  • Cuerdas Elixir Strings: historia, origen y modelos
  • Cuerdas GATO NEGRO: historia, fabricación y modelos
  • Cuerdas GHS: historia, fabricación y modelos
  • Cuerdas HANNABACH: historia, fabricación y modelos
  • Ernie Ball: historia, origen, modelos y artistas

Write A Comment