Cuerdas para afinación en Do (y Drop C)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
7
2495

A ti te gusta el metal, que se te nota. A mí también, así que hoy te voy a recomendar unas cuerdas de puta madre para las afinaciones en Do (y Drop C), las D’Addario EXL 148

Son de la serie EXL, que seguramente conocerás porque son las más conocidas: EXL110, 120, 130… los calibres más comunes. Las EXL148 son un juego de cuerdas híbridas, diseñadas especialmente para todos aquellos guitarristas que afináis tanto en C como en Drop C (ver calibres y cuerdas para las distintas afinaciones) y que buscáis un sonido contundente, sin que las cuerdas más gordas vibren demasiado porque cuelgan y las más delgadas peten.

Las EXL148 están son redondeadas y planas (planas las más agudas y redondeadas las graves) con níquel, tienen forma hexagonal y llevan núcleo de carbono, lo cual les da una resistencia de la hostia. Esto significa que puedes aporrear las cuerdas y aguantarán (aporrear, no pegarles una paliza) y, aún así, conservarán un tono brillante.

Los calibres de cada una de las cuerdas son:

  • E (Mi, sexta cuerda) – 012 (cuerda plana)
  • A (La, quinta cuerda) – 016 (cuerda plana)
  • D (Re, cuarta cuerda) – 020 (cuerda plana)
  • G (Sol, tercera cuerda) – 034 (cuerda redondeada)
  • B (Si, segunda cuerda) – 046 (cuerda redondeada)
  • E (Mi, primera cuerda) – 060 (cuerda redondeada)

7 Comentarios

  1. Esa tabla está absolutamente mal. Por fin esta en Mi o en Do. La la segunda cuerda esta en La (afinación en Do) o en en Si, afinación Standard. Y entonces la primera cuerda calibre 60, están conscientes de la cantidad de errores, todo está mal. Está hecha con las patas dicha tabla. Corríjanla.

      • es que le problema amigo esta mal en la especificacion de las afinaciones de cada cuerda….. se supone que estas cuerdas estan hechas para los que usan la afincion DO …. deberias poner la tabla de cada una de la cuerdas en una afinacion DO ….. en todo caso si no entendiste el comentario de la otra persona. entonces como diablos hiciste este portal de informacion sin tener idea de los basico que son las afinaciones …. hay cada idiota ahora

    • La tabla os está indicando qué calibre corresponde a cada cuerda de la 1 a la 6, indicando en la afinación eatandard cuál es cada una para que no se pierda nadie. No está puesta con la afinación de C o la de Drop C.
      Macho, si os cuesta tanto de entender, iros a un blog donde lo expliquen con dibujos o con marionetas

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.