D’Addario EXL110 vs EXP110

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
0
1193

Hace poco escribí un artículo sobre las cuerdas EXP de D’addario que son, para muñones sudorosos como yo, de lo mejor que hay. He usado tanto las EXP110 como las EXP125 (híbridas, calibre 9-46) y debo decir que, después de darle muchas vueltas, me quedo con el modelo EXL110.

¿Cuáles son las razones? Vamos a ver por dónde empiezo.

  • Tacto: finalmente el tacto de me ha hecho raro. Las EXP son más duras y, de cara a los bendings, me dolían un pelo los dedos cuando llevaba ya un buen rato tocando. Por lo contrario, las EXL110 al no estar recubiertas, no tienen ese extra de dureza.
  • Brillo: aquí si que las EXL se llevan la perra gorda de calle. Es una putada, pero las EXP se quedan cortas. Al poco de tocar con ellas (3 semanas 1 hora al día) se me han ido apagando.
  • Durabilidad: efectivamente, las EXP se comen a las EXL, pero, hijos míos, el tacto y el brillo no los sacrifico.
  • Precio: vale, si, las compro a un precio que no es el PVP de las tiendas, pero sí hay una diferencia. Si tuviese que elegir entre unas y otras me iría directamente a comprar los packs de 3 o de 10 cuerdas EXL110 ya que acaban saliendo más a cuenta en tiempo y dinero y así puedo ponerlos en las 4 guitarras que tengo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.