Diferencias entre el recubrimiento de Elixir Nanoweb y Polyweb

0
4548

Como sabrás (o sino te lo cuento), las cuerdas Elixir tienen dos tipos recumbrimientos: Polyweb y Nanoweb.

¿Qué diferencias hay entre las Nanoweb y las Polyweb?

La protección es la misma. La que ayuda a extender la vida de la cuerda. Pero hay diferencias, por supuesto. Las Polyweb tienen un tono más cálido, un tacto suave y fino a los dedos y un tono que aguanta y aguanta. Las Nanoweb tienen un tono brillante y muy vivo, un tacto más parecido a las cuerdas tradicionales de toda la vida y un tacto aún más suave que las Polyweb.

Por lo que he podido probar, tanto las Nano como las Poly aguantan mucho (hasta 4 meses, una locura). Eso sí, las Polyweb apagan un poco más el sonido que las Nano. Las nanoweb suenan más brillantes.

Para haceros una idea, por si no las habéis probado, el recubrimiento de las Nanoweb es parecido al que tienen unas de las cuerdas más vendidas en D’Addario, las EXP.

¿Cómo están hechas las Elixir Nanoweb?

Las Nanoweb parten del recubrimiento original que tenían las Polyweb y que se ajustó para, precisamente, solucionar el tema del brillo y tono y también para poder crear calibres de cuerda más pequeños. Este revolucionario recubrimiento y el hecho de que estén hechas con materiales antioxidantes ha hecho que Elixir sea la marca que más ha innovado en la indústria de las cuerdas de guitarra eléctrica en los últimos 40 años. Una pasada.

Dejar respuesta