Eddie Van Halen renunció a sus planes de lanzar demos de VH

0
1284

Según Eddie Van Halen, el  nuevo álbum de la banda “Tokyo Dome Live in Concert” salió a la luz porque sus dos ideas anteriores se fueron al garete. Van Halen contó al Washington Times que el grupo quería sacar un disco para que coincidiera con su gira 2015 de verano. Trataban de sacar algún disco de recopilación de temas ya que no les dio tiempo a componer material nuevo y la idea de Eddie fue resucitar 25 demos de canciones originales, remezclarlas y editarlas junto con material inédito de directos en clubs y locales de mala muerte.

Esas demos incluían 10 canciones producidas por Gene Simmons de Kiss en los Electric Lady Studios de Nueva York. Ese material hubiese valido su peso en oro, pero resulta que se ha perdido, nadie tiene ni puta idea de dónde está.

Entonces, descartando esas demos, Eddie se puso a remirar en los cajones de su casa para buscar bootlegs de los primeros bolos de Van Halen (otra de las ideas originales). Pero el material sonaba tan pésimo que no era editable. Cagada again. Trataron de remezclarlo y masterizarlo pero se ve que sonaba como el culo, así que se descartó.

Por lo que, por descarte, tocó lo de sacar un disco en directo y de ahí salió el disco Tokyo Dome Live in Concert, que salió a la venta el pasado 31 de marzo.

Dejar respuesta