Eric Clapton usa las Ernie Ball Slinky 2221

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
0
2275

¿Te has preguntado qué cuerdas utiliza Eric Clapton?

Eric Clapton o, como la gente le conoce “el manolenta ese al que se le cayó el niño”, mítico guitarrista es otro de los hachas que usa Ernie Ball, en concreto las superventas Ernie Ball Slinky 2221 calibre 010 – 046. De hecho, lleva usando cuerdas de esta marca tanto en estudio como en directo desde hace 40 años. ¡Por algo será!

A sus 69 años, Eric Clapton es un tío reconocidísmo, uno de los mejores guitarristas del mundo. Quizá no en técnica, pero sí a nivel compositivo. El pavo ha estado al frente de bandas mitiquísimas del rock y el blues como Yardbirds, Cream, John Mayall’s Bluesbreakers, Blind Faith o Derek and the Dominos, así que respect. No fue hasta los años 70 que decidió ponerse por su lado. Era una época jodida, pues el tío estaba enganchado al jaco, tanto que solo apareció en un concierto durante años “el concierto de Bangla Desh” ese movidón que montó George Harrison. Clapton estaba más pasado de vueltas que las grecas y se desmayó en el escenario. Lamentable.

Acabó rehaciendo su carrera y sacando temazos y discazos por doquier, consiguiendo cameos míticos en discos como George Harrison, Phil Collins, Roger Waters, Mark Knopfler, Daryl Hall o Robert Cray.

Durante toda su carrera, ha ganado 18 grammies y recibido un porrón de discos de platino. No en vano, no todos los guitarras pueden presumir de tener una signature de Fender a la venta por casi 1.800€, que no es poco.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.