Ernie Ball trae un nuevo color sónico para tu paladar acústico, las Aluminium Bronze para guitarra acústica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
0
1650

Después del lanzamiento de la exitosa línea de cuerdas para guitarra eléctrica Cobalt del año pasado, Ernie Ball nos trae ahora un regalo para los amantes de la guitarra acústica con la presentación de las nuevas cuerdas

Ernie-Ball-Aluminum-Bronze-Pack

Las tempranas alabanzas emitidas por músicos tan míticos como Andy McKee permiten intuir que esta tecnología pueda ser la solución a muchos de los problemas de los guitarristas.

Una nueva cuerda para una nueva generación

Las cuerdas Ernie Ball Aluminium Bronze recogen el testigo de la línea para guitarras acústicas de Ernie Ball, haciendo uso del material M-­‐Steel (acero martensítico) para crear unos cimientos sólidos y llenos de sonoridad para su nueva línea Aluminium Bronze.

El resultado son unas cuerdas con un significativo incremento de la proyección y la claridad, una vida útil más larga y una menor corrosión. Se trata de cuerdas muy cómodas, con un perfecto equilibrio entre el agarre y el antideslizamiento, y están disponibles actualmente en los calibres siguientes: Extra Light (.010 .014 .020w .028 .040 .050), Light (.011, .015, .022, .032, .042, y .052), Medium Light (.012, .016, .024, .032, .044, y .054), y Medium (.013, .017, .026, .034, .046, y .056).

Una innovación brillante

La medida para evaluar cualquier cuerda de guitarra es el tono, y a aquellos que buscan un tono equilibrado y centrado les van a encantar. Aunque posiblemente es la primera cuerda para guitarra acústica que incluye aluminio, hay que tener en cuenta que muchos instrumentos de cuerda como el violín llevan utilizando este material desde hace décadas para lograr un tono de canto lleno de personalidad.

Cuando coloqué las cuerdas Ernie Ball Aluminium Bronze en mi guitarra, dos cosas me llamaron la atención en el primer acorde; el tono bajo se expresa en una frecuencia mucho más satisfactoria y equilibrada, sin perder su presencia, mientras que los tonos altos destacan y revelan una profundidad muy mejorada. El tono medio se adapta con éxito a ambas frecuencias y aporta un equilibrio que no sacrifica la claridad ni los puntos clave de la guitarra.

No exageran aquellos que destacan una proyección muy mejorada; las cuerdas Aluminium Bronze hacen a la guitarra que las lleva mucho más grande y más presente. Una inesperada consecuencia de todo esto es un incremento en las posibilidades dinámicas. Experimentando, me di cuenta de que era capaz de alcanzar tonos acústicos realmente viscerales que no me resultaba posible alcanzar con las cuerdas que había estado usando con anterioridad.

Esta proyección mejorada es especialmente llamativa en aquellas guitarras más pequeñas, estilo parlor, que tienen un gran tono pero output muy bajo.

Libre de corrosión

Traer un nuevo color sónico a tu guitarra acústica no es el único punto fuerte de las nuevas cuerdas Aluminium Bronze; los guitarristas pueden esperar cuerdas menos reactivas y con una vida útil más larga, que sonarán mejor y tendrán un aspecto brillante durante más tiempo que las clásicas cuerdas de bronce o de fósforo-­‐ bronce.

Desafortunadamente, tal y como le pasa a otras personas, tengo una química corporal que requiere un cambio de cuerdas frecuente debido a mi acidez y a mi sudor, que las deterioran. Después de dos semanas de un uso intenso por parte de varios guitarristas, las cuerdas Ernie Ball Aluminium Bronze seguían en buen estado, con un tacto y sonido más limpios de lo que he venido experimentando hasta ahora con otros tipos de cuerdas.

Visualmente, las cuerdas reflejan un menor desgaste pero, lo que es más importante, todavía llegaban a lo más alto y lograban ese aumento de proyección mucho más tiempo después del que yo habría cambiado las cuerdas si se tratase de otra marca.

Conclusiones

Mientras que algunos escépticos van a descartar directamente estas nuevas aleaciones y metales, considerándolas un artilugio más en un mercado saturado, las cuerdas Ernie Ball Aluminium Bronze para guitarras acústicas bien merecen el bombo publicitario y vuestra atención.

Si estás buscando incrementar la claridad, volumen y el balance de tu guitarra acústica, o simplemente quieres unas cuerdas con un buen sonido y que resistan tu forma de tocar, no hace falta que busques más.

Comprar cuerdas Ernie Ball

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.