Hotone

Hotone es una marca china de efectos y cabezales que se ha abierto camino y hecho un nombre dentro del mercado mundial gracias a su gama de mini-pedales de efecto para guitarra y bajo, con un diseño innovador exclusivo, y una increíble calidad de sonido para este nivel de precios.

Disponen de ajustes versátiles para configurar y modular cualquier sonoridad, impensables en pedales de un tamaño tan reducido. Son de Construcción metálica, pequeñas dimensiones (74 x 44 x 44 mm), de unos 190 gramos de peso y con alimentación de 9 V DC.

Mini Pedales de efectos Sklyline de Hotone

Los pedales Hotone (la gama Skyline de Hotone) comprenden un sinfín de efectos. El listado completo de los 23 mini pedales que comprenden dicha gama es:

Cabezales Nano Legacy de Hotone

Otra gama muy famosa de Hotone es la Nano Legacy, clones de amplificadores míticos hechos cabezal a un precio super competitivo.

Cabezales de 5W que sueltan una caña tremenda y más si los conectas a una pantalla de 4×12. Válidos también para estudio:

Artistas que usan Hotone

  • The Grenma
  • Frank Piombo
  • Chris Enrich
  • Ryan Robinson
  • Sarah Michelle
  • Scott McKeon
  • Jimmy Smyth
  • Bob Rutherford

Mi experiencia con los pedales y cabezales Hotone

Han pasado varios por mis manos y, finalmente, me he quedado con 2 pedales: el Wally (un looper que permite capas y capas y capas). Hasta 15 minutos de grabación para practicar en casa como si te acompañaran varias guitarras.

Los pedales son super compactos y muy robustos. Yo mismo, que soy un patoso de cuidado, he pisado y vuelto a pisar los pedales sin que sufran rasguño alguno.

El hecho de que sean tan pequeños y no pesen ni ocupen sitio, los hacen ideales para crearte un arsenal de pedales en un espacio pequeño tipo un pedaltrain mini, donde te caben muchos de estos pedales. También los hace muy fáciles de transportar de casa al local o al estudio. Los metes en una mochila o en la misma funda de la guitarra y arreando.

Lo mismo pasa con los cabezales Hotone. No ocupan sitio y no pesan, por lo que puedes moverlos fácilmente de sitio e incluso usarlos como decoración mientras no los usas porque, estéticamente, molan mucho.

Sobre Hotone

La compañía Hotone Audio invierte mucho en el desarrollo de sus empleados. La empresa se define como altamente motivada por la innovación tecnológica y considera la excelencia en la calidad como su mayor fuerza competitiva (no hay más que ver los pedales de efectos que montan).

El lema de Hotone es “Design Inspiration” (diseña inspiración). Sus productos y diseños salen de brainstormings de profesionales que llevan años dedicados a este tipo de productos y eso se nota en los cacharros que salen de su fábrica.

Como curiosidad, han ganado el premio al “Best In Show” en la prestigiosa feria NAMM del año 2015 por su producto Hotone XTOMP, un pedal de modelado de efectos completísimo y súper compacto que dará mucho que hablar.

Vídeos de los pedales y cabezales Hotone

Más vídeos en el Canal de Youtube oficial de la marca