Iron Maiden, la santísima trinidad del heavy usa Ernie Ball

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
0
1630

¿Quien no conoce a la dama de hierro? Iron Maiden, es considerado por el público y por expertos de la música como una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Hoy en día son considerados la leyenda de la música heavy metal británica y unos auténticos ídolos del metal de greñufos y mallas. Marcaron un antes y un después en la música de su país y luego traspasaron fronteras haciéndose conocidos mundialmente en poco tiempo.

Su historial musical (con decenas de discos y miles de conciertos a sus espaldas) los avala como no solo el mejor grupo de su género en su país, sino que como el número uno del mundo a nivel de metal. Muchas de sus canciones estuvieron en las listas de los rankings en el primer puesto y eso es complicado para una banda de heavy.

No solo se trata de conseguir la fama con éxitos esporádicos, sino de mantenerse en lo alto de la cima y esta gran banda de heavy metal lo ha conseguido. Llevan casi cuarenta años en activo. ¡40! Y hasta el día de hoy su música mueve a legiones de fans de todas las edades, desde los más viejunos que empezaron con el grupo hasta chinorris que acuden a sus conciertos y se saben las letras de memoria como si fuesen la puta palabra de Dios.

Iron Maiden es una banda con una alta calidad profesional por lo que siempre están en la constante búsqueda de nuevos y mejores sonidos. Con esa premisa bajo el brazo, la banda adorna sus Fender Stratocaster (customizadas, claro) con cuerdas de guitarra Ernie Ball, en concreto calzan un calibre 011 – 048 (el mismo calibre que usa Metallica) que podemos encontrar en los modelos Power Slinky Stainless Steel o Coated Titanium Power Slinky. Los Maiden siempre usan productos de la familia de las Power Slinky por su calibre y, claro, por su calidad.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.