Joe Satriani utiliza d’Addario EXL 110

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
2
3166

No sé si conocerás a Joe Satriani. Desde luego, si estás dentro del mundo de las guitarras, le conocerás. Y si te gusta la música instrumental, también.

Satriani es un tio que, hace años, comenzó a hacer virguerías con la guitarra que la gente normal no tenía ni puta idea de cómo hacer. Uno de esos casos como cuando surge un Eddie Van Halen y empieza a hacer tapping de espaldas al público para que no sepan qué hace o cuando un Tom Morello mete scratches rasgando las cuerdas en medio de un riff. A mí me impresionó.

El primer disco que escuché fue Surfing With The Alien (y suerte que no fue el trabajo previo, Dreaming #11, que era malo del copón). No sé cómo conseguí hacerme con una copia en VHS de vídeos de Satriani y comencé a fliparme con las cosas que hacía. Las técnicas que aplicaba con el Floyd Rose me parecían acojonantes y no paré de practicar hasta que conseguí emular el famoso “Satriani Scream” que usó en Surfing with the alien y Satch boogie.

Una técnica parecida a la que después usó (y, en ocasiones, abusó) Dimebag Darrell de los Pantera pero usando armónicos hechos en el diapasón.

Fue cuando me leí los créditos de sus discos cuando descubrí (pardillo de mí) que existían las cuerdas D’Addario y, rápidamente, me hice con unas, como si solo con eso ya pudiese conseguir un sonido similar. Obviamente, no lo hice. Pero las estuve utilizando durante un tiempo largo ya que me iban muy bien para los solos que practicaba diariamente. Utilizaba las del calibre 011, lo cual me endureció los callos de los dedos cosa fina (venía del 009). Satriani utiliza las EXL 110 Nickel Wound del calibre 010-046

da_prod_exl110_main_2

Este juego de cuerdas es uno de los más vendidos por la marca, aportan un brillo muy distintivo al sonido y son resistentes a la corrosión (de ahí que yo las usara también, me iban bien para lo que me sdaban las manos). Si tienes mi mismo problema y las utilizas junto con un Fast Fret, te durarán más las cuerdas.

Comprar cuerdas D’Addario EXL 110

2 Comentarios

Dejar respuesta