John Mayer usa Ernie Ball Regular Slinky

1
2233

John Mayer es uno de los nombres propios del blues moderno. Un tío que está apadrinado por Joe Bonamassa no puede ser malo, ¿no? Pues eso. Los artistas con los que ha colaborado hablan por si solos: Eric Clapton, BB King, Sheryl Crow, Buddy Guy o Kanye West. Su música es actual, pero sus raíces e influencias son tradicionales. Siempre ha dicho que su mayor influencia es Stevie Ray Vaughan.

John es un artista multi facético que cruza diferentes géneros bajo el paraguas del blues con un toque pop totalmente marca de la casa. Por algo la revista Rolling Stone le eligió como parte de los finalistas de los Guitar Gods. Para hacernos una idea de hasta donde llega el tío, en 2006 lanzó su trabajo Continuum que fue nominado a los Grammy en 5 categorías diferentes, ganando el premio a Mejor Álbum Pop y Mejor Vocal Pop.

El bueno de John utiliza las Ernie Ball Regular Slinky 2221, del calibre 10-46, unas cuerdas que van perfectas para tocar blues. Yo mismo las he usado durante mucho tiempo aunque finalmente me decanté (como explico aquí) por las de calibre 08-38 para conseguir unos bendings de hasta dos tonos y medio.

1 Comentario

  1. Mayer es un tipo genial con talento quien lo va a dudar. Tengo tiempo usando Ernie ball la relación calidad precio justifica la inversión, me satisface la marca que uso en unos días más comprare otras de mas calibre.

Dejar respuesta