John Petrucci, artista Ernie Ball y Music Man

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
0
1885

John Peter Petrucci o, como la gente le conoce “el de Dream Theater”, es uno de los guitarristas más reconocidos mundialmente. Tanto, que se estima que es uno de los top 3 a nivel mundial.

Su nivel de profesionalidad y su manera de tocar la guitarra lo han convertido sin duda en un artista de élite.

Petrucci es el hacha de la banda de metal progresivo Dream Theater. Desde muy temprana edad se le despertó el interés y el entusiasmo por aprender a tocar la guitarra y,mira tú por dónde, años después se convertiría en uno de los mejores del mundo. Un niño prodigio.

Su ansia por ser el mejor en el instrumento le llevó a practicar hasta 8 horas al día (si lo habéis hecho como yo sabréis que es una auténtica salvajada). El tío se lo tomaba como un curro por horas y todos damos fe de que dio sus resultados. ¡Vaya si los ha dado!

En la actualidad este artista de primer nivel no solo se dedica a su grupo. Es una persona muy activa y trata de transmitir su sabiduría acerca de las guitarras a las nuevas generaciones. Por eso escribe artículos regularmente en la revista Guitar World, una de las revistas más conocidas relacionada con el mundo de las guitarras. También ha creado un vídeo didáctico sobre la guitarra y colabora escribiendo libros relacionados con el instrumento. En resumen, John Petrucci lleva la pasión por la guitarra en la sangre.

Petrucci tiene su signature en Music Man (de Ernie Ball) cuyos nuevos modelos justo comentaba hace poco en el post NAMM 2015: Nuevos modelos Music Man (Ernie Ball) de las Majesty de John Petrucci. Sus guitarras suelen calzar unas Ernie Ball RPS Slinky 2240 (de 6 o 7 cuerdas, dependiendo de si va con la barítona)

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.