La marquitis en una guitarra, miedo a una guitarra barata

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
1
1542

A mí me ha pasado y a muchos más también. La marquitis está ahí.
– “He comprado una guitarra eléctrica”
– “¿Fender o Gibson?”
– “Tokai / Yamaha / etc”
Ya te miran mal y te ponen cara como de “¿qué mierda has comprado?”. Sí, son más baratas pero suenan igual de bien o incluso mejor que algunas más caras por una razón: se invierte en el cacharro y no pagas la marca.

Pagar la marca es una putada. Pasa con las marcas que se anuncian y la razón es fácil: hay que recuperar lo que se invierte en publicidad y que genera “marca” y confianza en el consumidor.

Muchas de las guitarras que compráis y que son de marca (corrijo, compramos) están fabricadas en las mismas fábricas chinas, japonesas, koreanas o yugoslavas donde se fabrican las guitarras baratas (estas por ejemplo: https://cuerdadeguitarra.com/64-guitarras-espanolas-baratas).

¿Recordáis todas esas campañas de “Danone no fabrica para otras marcas”? Pues me meo y me cago en ellas. Así de simple. Porque sí fabrican para otras marcas. Y aquí pasa lo mismo. Las fábricas que sacan las guitarras low cost son las mismas que te pueden sacar guitarras de marca porque todo se fabrica en el mismo sitio joder, lo que pasa es que unas llevan una pegatina y las otras no.

¿Es mala una guitarra de marca que no conozco? Pues es fácil: no mires la marca, mira la construcción, material del que está hecho, pastillas, puente, clavijero, diapasón, trastes… y ahí tendrás la respuesta. Lo demás, son marquitis.

1 Comentario

  1. Pues sí, tanto Gibson como Fender son marcas de calidad y renombre, por ser las primeras marcas de guitarras, y por eso aprovechan para poner precios altos. Es como con los tenis: hay quien paga diez veces más por unos tenis de marca simplemente por llevar el simbolito.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.