Marty Friedman no descarta volver a Megadeth

0
1068

Después de la “escampada” de hace unas semanas en las que se fueron el guitarra y el batería de Megadeth, Dave Mustaine y Ellefson se han quedado bastante en pelotas. En una entrevista, uno de los mejores guitarras solistas que han pasado por el cuarteto, Marty Friedman, no descartó volver a Megadeth. En palabras suyas: “nunca he dicho que no a nada“.

Friedman, de 52 años ya estuvo en la banda entre los años 1.990 y 2.000 y participó en discazos como el Rust in peace (lo mejor que ha parido Megadeth en mi opinión) que llegó a disco de platino, Countdown to extinction (otro clasicazo y doble platino) o Youthanasia. En 1.999 anunció que se piraba y el 14 de enero del 2.000 hizo su último concierto con la banda. Aparentemente, se cansó de tocar metal y quería evolucionar.

Como sabréis, su estilo es brutal. Utiliza escalas exóticas (asiáticas, principalmente) y las mete a 2.000 por hora en las canciones. Ha grabado desde canciones de trash metal acojonantes como Tornado of Souls (ese solo es LO MEJOR que ha salido de Megadeth) hasta bandas sonoras para videojuegos. Su vuelta a los Mega sería una gran noticia. Esperemos que Mustaine no la fastidie.

Por cierto, utiliza unas D’Addario del calibre .10 – .52.

Dejar respuesta