Metallica usan cuerdas Ernie Ball

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
1
2376

Metallica es uno de los grupos heavy metal más conocidos mundialmente. Se les conoce como los creadores del género thrash metal (con el permiso de Slayer) a principios del año 1983, cuando el metal molaba y la peña llevaba mallas como Dios manda.

Su fama fue creciendo como la espuma por su estilo tan oscuro y duro. Al principio, como toda banda que se precie, tuvieron sus ideas y venidas y, así, chutaron a Dave Mustaine del grupo (actual líder de Megadeth) y ficharon a Kirk Hammet, que venía de Exodus. Años más tarde la palmó el bajista, Cliff Burton (GLORIA ETERNA) y entró Jason Newsted. Este no se tendría que haber ido nunca, pero el puto neuras del cantante, James Hetfield, consiguió echarle y, finalmente, se incorporó Robert Trujillo, bajista de Suicidal Tendencies y Ozzy que, a día de hoy, me sigue pareciendo que sobra.

Metallica debutaron en los escenarios el 17 de marzo de 1982 en un concierto apoteósico que hizo que su nombre corriera como la pólvora. De ahí, sus pasos fueron agigantados. Qué decir de Kill’em All o el brutal Ride the lighting y la culminación de su etapa más trashera: Master of Puppets (una puta obra maestra). ¿Cómo no iban a ser los mejores? Joder, eran brutales. El siguiente álbum, And Justice For All, marcó el fin de Metallica como banda de heavy para empezar en un plano más roquero y menos duro. El álbum negro (black album) se vendió como los churros y estuvieron 2 años y medio de gira. Después sacaron las bazofias de Load y Reload, el nifunifa St. Anger y, finalmente, el Death Magnetic (no cuento los álbums en directo o el Garage Days). Nada que ver con lo que habían sido en los 80-90. Una pena. Eso sí, mucho Grammy, MTV Video Music Awards, Premios Governor, Billboard Music Awards y tal y cual.

El sonido de Metallica se caracteriza por ser durillo (o lo era) y a eso contribuyen sus signatures de ESP/LTD tanto de Hetfield como de Hammett y las cuerdas Ernie Ball. En concreto usan las Power Slinky 2220 del calibre 011-048, una gozada para el tacto, si las habéis probado 🙂

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.