PRS guitars

Paul Reed Smith es sinónimo de calidad desde hace más de 30 años. Guitarras construidas con unas maderas de primera de caoba y arce y con 3 gamas de productos bien diferenciadas:

  • Core models
  • Bolt on
  • Series S2
  • Series SE (gama baja)
  • Private Stock

Los modelos de PRS Guitars

Dentro de los Core models podemos encontrar clásicos como la Custom 22, la P245, la Paul’s Guitar (la guitarra que usa el mismo Paul Reed Smith) o la P24.
Dentro de los Bolt On, tenemos la CE24 y la Brent Mason signature
Dentro de los modelos S2, encontramos más clásicos y superventas de PRS: la custom 22, la PRS Mira, las Standard 22 y 24 (por el número de trastes), la S2 Custom 24…

Los modelos PRS SE son los de gama baja o también conocidos como “los pagables por todos los humanos”. PRS tiene unos precios altos que no siempre son para todos los bolsillos. De entre estos modelos, destacan la PRS SE Santana, la SE Custom 22, la SE Standard 22 o los modelos signature de Dave Navarro o Mark Tremonti.

Finalmente, llegamos a la gama altísima: Private Stock. Guitarras hechas a medida del cliente con algunos modelos estandarizados que rondan los 4.000€. Aquí son conocidos los modelos 20th Anniversary, la Santana Retro o la McCarty. Su producción es muy limitada en unidades y de ahí que los precios sean muy altos.

Artistas que usan PRS Guitars

Algunos de los guitarristas y bajistas que pasean sus PRS por los escenarios son Carlos Santana y Ted Nugent (los primeros en tener una), el guitarrista de la mítica banda Rush (Alex Lifeson), Al Di Meola, el guitarrista de los clásicos Journey (Neal Schon), Mike Oldfield, Mark Tremonti y Miles Kennedy (Alter Bridge), Dave Navarro (Jane’s Addiction – Red Hot Chili Peppers), Mike Shinoda (Linkin Park), los guitarristas de Limp Bizkit o el primer guitarrista solista que tuvo Megadeth, la banda pionera del trash metal, Marty Friedman.