Quién soy

Cuerdadeguitarra.com es mi proyecto personal. Me llamo Jordi y llevo casi 20 años tocando la guitarra eléctrica. Me he pasado media la vida tocando en grupos de música: heavy, punk, ska, reggae, power-pop…

He tocado desde para 10 personas, hasta 3.000, compartiendo escenario con gente como Celtas Cortos, La Cabra Mecánica, Fundación Tony Manero, Sidonie, Ska-P, Skatalites… y tocando por toda España y fuera de ella.

Ahora he dejado los escenarios (ui, sí, como si hubiese sido alguien) y me dedico a currar en consultoría de ecommerce, tocar la guitarra, tocarme los cojones cuando puedo y administrar esta tienda online de cuerdas y accesorios de guitarra. 

Este es el bicho que más uso, una Fender Telecaster customizada, hecha a manija (soy zurdo y, si no, no había manera) con 2 humbuckers Seymour Duncan. Muy parecida al cacharro que usa Jim Root de los Slipknot (la Jim Root Telecaster), pero de gama más bajilla.

También tengo una stratocaster standard (made in MX, amigo), una starto customizada con 2 humbuckers EMG, una Epiphone Les Paul, una Epiphone de caja, una Washburn Mercury II y una Aria Pro II JS Series (estas dos son las primeras guitarras que me compré).

Actualización. Las dos Stratocasters ya no están conmigo. La MIM la cambié por una Schecter Omen Extreme (una pasada de guitarra para tocar metal) a la que le puse las EMG 81/85 de la Stratocaster customizada. Después la cambié por una Televaster hecha por Paco García. Esa Scrotocaster (la Strato) customizada se la regalé a Camagroc, del foro de guitarristas.info, que la usó para sus experimentos. Su mástil ha terminado en la TelecaSteel. También ha entrado en casa una Cort M600, la niña de mis ojos, a la que le puse unas humbuckers PRS Dragon II compradas al amigo Paulo, guitarrista de Inmune Band.

Las pocas clases que he tomado (soy autodidacta) no me sirvieron de mucho, pues estaba más por tocar mis propias canciones y gilipolleces que por aprender. Y así me ha ido xD

Lo que más me gusta es el heavy metal y guitarristas como Joe Satriani, Steve Vai, Jimi Hendrix, Yngwie Malmsteen, Nuno Bettencourt, Paul Gilbert… 

Si te interesa saber un poco más sobre mí, aquí tienes un rollo largo de mi historia tocando la guitarra. Además, hago consultoría para tiendas online y tengo otra tienda online de relojes especializada en Swiss Military Hanowa y relojes Kronos.

Algunos de los pedidos que enviaba a mis queridos clientes (cuando esto era una tienda online) <3