Review: Boss Metal Core ML 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
0
1519

Uno de esos pedales de distorsión que hay que tener sí o sí si buscas un pedal de gama media y una distorsión aceptable tirando a cañera. Esta es la segunda edición del Metal Core de Boss. Pero, siendo sinceros, no es para todos los públicos.

Sobre todo hay que decir una cosa para que quede clara: este es el mejor pedal de distorsión que tiene Boss. No sé si habéis llegado a probar el Metal Zone. Por mi parte he probado el Turbo Distortion (mierda), el Mega Distortion (malo), el Metal Zone (la peor mierda que se ha cagado en el infierno) y este Metal Core.

Una vez se me ocurrió poner el Metal Zone y el Metal Core juntos y activarlos a la vez para ver qué pasaba. El efecto provocado fue una especie de implosión sonora que generó un acople que todavía le causa pesadillas al perro del vecino. Nunca lo hagáis.

¿Para quién es el Metal Core?

Si tienes un amplificador sin overdrive o con un overdrive mediocre, este pedal te puede suplir perfectamente ese canal. Puedes meter un sonido cañero que va desde el rock’n’roll hasta el metal más extremo. La distorsión de metal core es un canal en si mismo (entendiendo por canales el canal limpio y el saturado/distorsionado de un amplificador).

También te puede servir si tienes un canal distorsionado en tu amplificador, pero quieres añadir caña a tres niveles:

  • Caña moderada
  • Caña extrema (para tocar black o death metal, por ejemplo)
  • Caña para los solos (en cuerpo y en volumen, pues tiene un Level general)

¿Para quién no es el metal core?

Pero no es un pedal para alguien que ya esté iniciado, que tenga un amplificador decente con una distorsión decente o que busque un sonido distorsionado profesional y, además, con brillo y limpio. Las distorsiones del metal core (al igual como pasaba con su predecesor el Metal Zone) son guarras que te cagas. En seguida ensucian el sonido y causan acoples y un sonido de estática de fondo que solo puedes paliar con un pedal tipo Noise Supressor (de hecho en su día yo tenía el Metal Core y tuve que comprarme el Noise Supressor para poder quitar tooooooooooda la estática que generaba solo ese pedal).

¿Qué funciones tiene?

  • Tiene un solo nivel de ganancia que aporta distorsión
  • Y otro nivel general que sube o baja el volumen de salida
  • Tiene unos graves potentes. Muy potentes. Los altos ya no tanto, se acoplan en seguida.
  • Ecualizador de 2 bandas: high y low
  • Es compacto y muy robusto. Si se cae al suelo y le cae encima Cristina Almeida, no se rompe

Dejar respuesta