Review de las D’Addario EXL157 para guitarra barítona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
0
1069

Aquí tienes unas cuerdas estupendas para guitarra barítona (para los más cafres de la casa xD) con un calibre impresionante: 14-68 y especialmente pensadas para guitarras de escala larga.

Las EXL157 llevan entorchado de níquel y petan genial en afinaciones bajas (tanto drop como afinaciones completas). Están preparadas para afinaciones en B (B F# D A E B) o menores como la que lleva de salida la Danelectro Baritone 56, una de las afinaciones que utiliza Zakk Wylde por ejemplo.

Otros puntos muy buenos de estas cuerdas son que, aunque bajes de afinación, siguen conservando la tensión y que no suenan excesivamente brillantes (no es lo que buscas en una guitarra barítona, o no deberías). Otras marcas del mercado como las Dean Markley 2557 DT Blue Steel Drop destacan por su brillantez y, normalmente, lo que buscas al tener una guitarra barítona es un sonido más grave, plano, oscuro. Por decirlo claramente, maximizan los graves y minimizan los agudos.

Ten en cuenta una cosa, no son para todas las manos. Cuidado si estás acostumbrado a calibres menores, acostumbra primero las yemas de los dedos antes de darle caña a tope o te puedes hacer mucha pupa.

Aquí las tienes sonando en una barítona custom

Y aquí las tienes sonando para Drop F

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.