Review: Ernie Ball 2220 Power Slinky

0
1441

Llevo tocando con las cuerdas Ernie Ball 2220 Power Slinky un buen tiempo ya, así que os voy a escribir un pequeño review o reseña de qué tal funcionan. Por cierto, os recuerdo que en este tutorial podéis ver cómo cambiar las cuerdas de la guitarra usando unas Ernie Ball Power Slinky.

La marca

Lo primero, son Ernie Ball, así que son buenas. Si crees que las Ernie Ball son una mierda, deja de leer esto. Peña que usa EB: Jimmy Page, Eric Clapton, Steve Vai, Slash, Hammett y Hetfield de Metallica… aquí los tienes todos. No, las EB no son unas cuerdas de mierda.

El calibre

Lo segundo, son calibre 011 – 048, ideales para tocar según qué estilos. Para mí, ideales para tocar blues, rock’n’roll, jazz e incluso “”””metal”””” (comillas = pero del lento, no del rápido). Eso sí, si vienes de unas 009 – 042, fliparás con los dedos. Te dolerán, en otras palabras. ¿Te arrepentirás de haberlas comprado? Yo diría que no. Una vez se te hayan acostumbrado los callos de las yemas de los dedos y la fuerza que necesitas para hacer los bendings, te molará el calibre y las cuerdas.

Velocidad

¿Sirven para tocar rápido? Hombre, si tienes las manos de un ejército de vascos, sí. Por decirlo así, puedes tocar rápido con ellas siempre que estés usando un detuning (desafinación) tipo bajarlas 1 tono o 2 tonos. Aún así, son jodidas de tocar. No son recomendables para tocar trash o speed metal. Si quieres emular a Down, este empieza a ser tu calibre ^_^ (Pepper Keenan usa el 012 – 056 de Dean Markley)

¿Cuándo las cambio?

Lo tercero, ¿cuándo cambiarlas? Pues, como todas, cuando empiecen a sonar mal. Mi consejo es que uses la oreja. Cuando empiecen a sonar chungas, es hora de cambiarlas. ¿Duran mogollón? Pues depende de la caña que les des, lo que te suden las manos, lo limpias que tengas las manos a la hora de tocar, de si guardas la guitarra en una funda dura como Dios manda o en una de esas de chichinabo, etc.

¿Quién usa estas cuerdas?

Para que te hagas una idea del sonido, Slash o Metallica (Kirk Hammett y James Hetfield) usan las Ernie Ball 2220 Power Slinky, gente que busca un tono balanceado para el sonido de su guitarra y, a la vez, potente.

Dejar respuesta