Review: Ernie Ball Slinky Electric 2221 Nickel Regular

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
1
1312

Las cuerdas de guitarra Regular Ernie Ball Slinky Electric son las más vendidas de Ernie Ball de toda la vida y son de las más utilizadas por músicos de todo el mundo.

Están hechas a partir de un alambre de acero niquelado que está envuelto alrededor de un núcleo de alambre de acero en forma hexagonal. Dicho así suena mega raro, pero eso es lo que hace que, por ejemplo, sean MUY complicadas de romper, aunque sí es verdad que pierden su frescura pronto, por lo que se aconseja cambiarlas regularmente, cosa que tanto el fabricante como los distribuidores sabemos y que se refleja en el precio de la cuerda (no es una cuerda para nada cara). Otra cosa para la que sirven (gracias a su construcción) son los bendings. Puedes estirar la cuerda con ganas que no petará.

Es el tipo de cuerda para la peña que, como yo, cambiábamos de cuerdas cada 2 o 3 semanas. Aportan un tono brillante (con brillo) en los agudos y rellenan muy bien los graves. También funcionan muy bien para los armónicos. Otra cosa buena es que suenan bien en afinaciones que no son la standard, por lo que puedes hacer un detuning a Re o a Do o incluso más bajo y seguirán sonando cojonudas.

Tienen un tacto suave por lo que es muy fácil deslizar la mano por el diapasón sin que te duelan las yemas de los dedos.

El calibre es 010 – 046:

  • E: 046
  • A: 036
  • D: 026
  • G: 017
  • B: 013
  • E: 010

Comprar cuerdas Ernie Ball Slinky Electric 2221

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.