Review: Super Crunch Box de MI

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
2
1042

El Super Crunch Box de la marca australiana MI se ha convertido en uno de los pedales de distorsión más vendidos y ya es todo un clásico con un ejército de fans muy leales.
¿Lo habéis probado? Si es que sí, sabréis de lo que hablo, una distorsión british cojonuda.

Veamos qué tal suena

Puro rock’n’roll, me recuerda mucho a las distorsiones que usaban Thom Yorke, Ed O’brien y Jonny Greenwood en los primeros discos de Radiohead. Ese sonido británico tan característico de, por ejemplo, The Bends:

Aunque también podemos llegar a emular esa distorsión tan vintage que usaron AC/DC para el Back in Black. De todos modos, si quieres saber realmente de qué es capaz esta pequeña maravilla, mira este otro vídeo donde se comparan 4 de los pedales que más me molan para overdrive, el Xotic SL Drive, el Super Crunch Box, el Plextortion y el Acid Pig. Para los sonidos más rockeros me quedo con el Super Crunch de largo. Para distorsiones más cafres, puedes usar el Xotic o el Acid Pig.

Como curiosidad, el éxito del Super Crunch es tal que se pueden encontrar imitaciones chinas a tope que, obviamente, no suenan tan bien ni de coña.

super-crunch-box-3 super-crunch-box-2 super-crunch-box

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.