Rig Rundown: el equipo de gira de AC/DC

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
2
1920

El otro día me pasé media hora enganchado a Youtube viendo el vídeo del Rig Rundown de AC/DC donde se repasa a fondo el equipo de Angus Young y de Stevie Young (el nieto, ya que Malcolm Young está senil perdido).

Ni que decir tiene que el rig es espectacular. Las guitarras que se presentan son la rehostia, una de ellas es la que se usó en la gira Back in Black. Todas SG, por supuesto. La curiosidad es que la mayoría de guitarras de Angus están repintadas debido a que suda como un condenado. Y lo que más me flipó es que un tío así ¡lleve solo 3 putas guitarras en el escenario! Obviamente, tiene muchísimas más, pero el loco solo se sube 3 al escenario y no se cambia de guitarra a menos que se le desafine. Lo mismo con Stevie. En cuyo caso, se cambian la guitarra durante una o dos canciones y se la vuelven a colgar una vez afinada de nuevo. Curiosísimo.

Como cuerdas, usan las Ernie Ball 9-42. Normativos, normativos.

ACDC guitars-770x256

Los técnicos de Angus y el de Stevie son quienes presentan el rig, no vaya a ser que los Young se vayan a lisiar o a presentar antes de hora en el estadio xD

La miga de verdad llega cuando enseñan los cabezales, todos Marshall por supuesto y más viejos que el ir a pié. Comentan que revientan unas cuantas válvulas en cada concierto y que hay un técnico de amplificadores que va de bolo en bolo cambiándolas y reparando cabezales y amplis que petan. Pobre tío.

2 Comentarios

  1. Te pasastes tío el video esta de lujo deben estar muy agradecidos con los técnicos que hacen posible que todos los conciertos tengan el mejor sonido y sean estupendos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.