Scott Ian, artista D’Addario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
0
1642

Uno de los artistas D’Addario más conocidos por su trayectoria es Scott Ian, el guitarrista de la banda de thrash metal Anthrax, reconocido por crear un sonido diferente y revolucionario. 

Su estilo marcó el inicio de una nueva forma de tocar la guitarra, lo que ahora se conoce como la nueva ola del heavy metal americano.

Su trayectoria profesional hace que sea considerado como uno de los mejores en su estilo, por lo que ha influenciado a muchos músicos  desde mediados de los 80 hasta el día de hoy, aparte de pertenecer al grupo Anthrax, en los últimos años ha colaborado en el VH1 Rock Honors 2006.

Su estilo de tocar es peculiar y revolucionario: tonos de guitarra impactantes y característicos, propios de su estilo que es muy reconocido. Como profesional de la música Scott sabe usar accesorios en instrumentos de calidad y en cuanto a las cuerdas para sus guitarras utiliza cuerdas de la marca D’Addario, una de las mejores cuerdas del mercado, utilizan una técnica muy especial para la fabricación de las mismas.

Scott reconoce que las cuerdas D’Addario son sus favoritas porque le permite dar el tono tan característico de su estilo de tocar,  después de probar diferentes cuerdas, él ha elegido las de D’Addario como las mejor que ha probado y la que le permite transmitir el tono tan característico de su estilo a la hora de tocar la guitarra.

Las cuerdas que normalmente utiliza Scott Ian son la  EXL110 Nickel, Regular, 10-46, perfectas para el estilo de música que toca Scott, de larga duración y resistentes a la corrosión.

Scott Ian también es famoso por usar guitarras Jackson SIEMPRE. Desde el primer día que vió a Randy Rhoads se quedó pillado por esa marca y tiene varias signature.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.