Slash usa Ernie Ball

1
5981

Mi ídolo de juventud (y todavía uno de los tíos que más me emociona tocando ya sea con Guns, Velvet Revolver, colaborando con Black Eyed Peas…) utiliza cuerdas Ernie Ball, como yo jejeje! no podía ser de otra manera.

En la página oficial de Ernie Ball podéis ver el endorsement oficial (debe tener juegos de cuerdas para parar uno o dos trenes). Lleva más de 20 años asociado a la marca, por lo que si este tío ha usado este tipo de cuerdas durante casi la mitad de su carrera en los escenarios, será por algo.

Slash usa dos tipos de cuerdas, Extra Slinky Cobalt y las Cobalt Beefy Slinky 

Estas últimas son una pasada. Están totalmente pensadas para dar brillo y una buena respuesta harmónica. Potencian los graves y dan también unos agudos claros y nítidos. El tacto es suave y sedoso, por lo que no son las típicas cuerdas que te dejan los dedos hechos una mierda o que te pueden llegar a abrir una herida (faltaría más, que son ¡Ernie Ball!). Están pensados para gente que no tenga manos de camionero, en resumen. Así que no temas por el hecho de que sea un calibre 10 y tengas los dedos sensibles y pequeños, no se te quedarán mal (el calibre completo es 10-46).

13270873382721

El cobalto del que están hechas maximiza la relación magnética entre las cuerdas y las pastillas de la guitarra (parece una pollada, pero se nota).

Comprar cuerdas Ernie Ball

Os dejo unos video reviews de las cuerdas:

1 Comentario

  1. Slash es único para mí nadie lo supera tocando en el escenario el afina sus cuerdas medio tono bajo y así consigue darle un sonido bien pesado los bending se pueden hacer más fácil con lo que las pulsaciones son blandas.

Dejar respuesta