Steve Vai, artista Ernie Ball

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
1
2434

Se dice que los buenos artistas nacen con un don especial y si a eso le sumas que lo cultiven desde temprana edad el resultado final será tener a un artista que marque la diferencia y cale hondo en los corazones de todas las personas. Ese es el caso del artista Steve Vai.

A muy temprana edad, lepicó la curiosidad por tocar la guitarra. Con solo seis años empezó a recibir lecciones de guitarra y, ya de mayor, fue alumno del mismísimo Joe Satriani y después ingresó en el Berklee College of Music para perfeccionar todavía más su técnica. Hace poco acaba de anunciar su Vai Academy donde él mismo y Eric Johnson darán clases durante 4 días non-stop (es en Colorado, queda lejos).

Este artista es reconocido como un virtuoso de la guitarra, uno de los mejores del mundo. A día de hoy tiene su propia academy, su propio sello discográfico en donde trabaja con virtuosos y, además, ha pasado por varias bandas: las más conocidas son Alcatrazz, donde se convirtió en el guitarrista principal del grupo y la banda del archiconocido David Lee Roth. Aún así, se le conoce mucho más por su trabajo en solitario. Su debut, Passion and Warfare, ganó un disco de oro.

Además, tiene sus propias guitarras signature en Ibanez y también sus propias pastillas signature en DiMarzio, además de jacks, púas y hasta un pedal (el Jemini, de Ibanez).

En definitiva un artista de los pies a la cabeza que, a día de hoy, sigue mostrando su arte y trabajando en compañía de grandes famosos del rock. Como todo buen artista, utiliza los mejores productos, por eso Steve Vai solo toca sus Ibanez con cuerdas cuerdas Ernie Ball, Usa las típicas y tópicas Ernie Ball 2221 regular Slinky del calibre 010 – 046 (las mismas que uso yo xD)

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.