¿Te sudan las manos? Usa las cuerdas D’Addario EXP

2
1696

Las cuerdas de guitarra D’Addario están consideradas como una de las mejores del mercado, la gran mayoría de guitarristas famosos suelen utilizar esta marca. D’Addario quiso emular a las cuerdas Elixir y sacar una gama de cuerdas recubiertas. ¿Para qué? Mejorar la durabilidad. Así nacieron las D’Addario EXP110, EXP115 y EXP120 para guitarra eléctrica. Son unas cuerdas de calibre igual que las EXL110, 115 y 120 pero recubiertas, para mejorar la duración de la cuerda y ayudar a peña que, como yo, nos sudan las manos.

D’Addario está siempre en constante búsqueda de la perfección en cuerdas de guitarra, procurando ofrecer a su público diferentes alternativas que se adapten a sus necesidades, siguiendo esta premisa esta histórica empresa desarrolló las cuerdas EXP, una cuerda científicamente desarrollada con una combinación de materiales que hacen que tengan esa duración y resistencia al sudado de manos del que hablo. Como no se desgastan tan pronto, mantienen una buena elasticidad en los bendings. Ah y al no estar todas las cuerdas entorchadas, mantienen el brillo.

Si buscáis por foros, encontraréis testimonios que explican como, siendo gente a las que les sudan las manos, tenían que cambiar las cuerdas cada 15-20 días. Con las EXP, esas cuerdas le duraron hasta 4 meses, una burrada y un gran ahorro de dinero.

Las cuerdas  D’Addario se caracterizan por tener un brillo peculiar a la hora de tocar y, como todas sus cuerdas, las EXP están fabricadas pensando en que tengan una larga duración, por lo que han ganado un puesto selecto como una de las más usadas por profesionales y aficionados.

En cuanto a las cuerdas D’Addario EXP, son usadas en su mayoría por músicos como Chris Thile, músico del grupo californiano de bluegrass Nickel Creek, conocido por tocar la  mandolina, un instrumento de cuerdas especial que da un sonido muy característico. Las cuerdas EXP pueden ser tanto para guitarras acústicas, eléctricas, bajos o como en este caso para mandolinas.

Dejar respuesta