Índice

  • 1 Historia de Herrera Guitars
  • 2 Qué comprar en Herrera Guitars
  • 3 Opiniones de Herrera Guitars
  • 4 ¿Dónde está Herrera Guitars?

Si inicias tu búsqueda de empresas elaboradoras y talleres de reparación de guitarras en Internet, las opciones y alternativas que vas a encontrar serán casi innumerables; cientos de recomendaciones y decenas de tiendas o empresas. Para ahorrarte la molestia de visualizar tal cantidad de datos, tenemos una opción  excelente: Herrera Guitars.

Herrera Guitars es una empresa catalana con bastante experiencia en el negocio de las reparaciones y construcción de instrumentos, lo cual es una cualidad primordial para la obtención de resultados excelentes.

Por sus manos han pasado un sinnúmero de instrumentos defectuosos y averiados, que han terminado en un estado privilegiado y asombroso de funcionamiento.

Han satisfecho a muchos clientes, convirtiéndolos en habituales, ya que, además, han sido capaces de construir los instrumentos pedidos, entregando unas piezas de arte.

Historia de Herrera Guitars

El inicio de las labores artesanales y técnicas de este reconocido taller catalán se remonta al siglo pasado, específicamente en el año 1994, en Barcelona.

Este taller es un emprendimiento de Jordi Pros LLavador, principal propietario del negocio.

Hay que mencionar que originalmente era un taller de lutieres, que después de dos años evolucionó para extenderse por todo el negocio de la música.

herrera guitars reparacion en barcelona

Hoy día ofrece a sus clientes un catálogo abundante de piezas, herramientas y accesorios.

En el año 2001, este taller estrena su página web, que se convirtió en una herramienta muy útil para atender a todos los clientes, sin exclusión alguna.

La experiencia que tiene este taller, como ya te mencioné, es muy relevante, para sus clientes y para ellos. Obtener la cantidad de experticia que ellos disponen es una labor ardua.

Son más de 20 años de experiencia manipulando y ajustando guitarras y bajos, e incluso muchos más instrumentos.

Todo su esfuerzo les ha sido debidamente reconocido y recompensado por la comunidad internacional. En el año 2012, recibió el reconocimiento de Gibson Europe, acreditándoles como Servicio Técnico Oficial.

Actualmente, Herrera Guitars cuenta con decenas de locales en toda España y con más de 6000 clientes, los cuales reciben una atención profesional única en el negocio y han establecido un lazo genuino de confianza con el taller.

Qué comprar en Herrera Guitars

A pesar de que las principales actividades que el taller efectúa son la construcción y reparación de guitarras y bajos; en esencia, su influencia abarca tanto a instrumentos clásicos como eléctricos.

Además, con el transcurrir del tiempo se fueron habilitando otras facetas del negocio, como, por ejemplo, la venta de accesorios y repuestos.

Su servicio de reparación más destacado es el concentrado exclusivamente a instrumentos Gibson. Así que si dispones de un instrumento de este fabricante, y está dañado, puedes aprovechar esta opción.

La tienda online del taller ofrece información muy variada acerca de sus productos, entre los cuales se encuentran las clavijas, puentes de guitarras y bajos, pastillas, cuerdas, golpeadores, cuerpo, mástiles, etc..

Pero no solo esto, incluso venden material e instrumentos para la limpieza y mantenimiento de guitarras y bajos.

La variedad es una constante en las vitrinas y escaparates de Herrera Guitars. Pero, para mostrarte un panorama más despejado, en las tiendas puedes encontrar los siguientes modelos:

Gotoh SG381 3×3

Este clavijero es para guitarras tipo Gibson de 3+3 palas mecánicas de precisión, presenta un ratio 16:1 y se encuentra bañado en aceite. Posee palomitas removibles y está diseñado para agujeros de 10 mm.

Su estética es sumamente elegante, siendo uno de los más usados en el mundo.

Schaller Grand Tune 3×3 1:18 Waverly

Este clavijero forma parte del nuevo paquete del fabricante Schaller. Caracterizado por un estilo vintage y por su diseño ultra tecnológico.

Posee un ratio de giro 1:18, que le proporciona una suavidad aterciopelada al ser accionada. Las juntas y uniones fueron concretadas mediante una precisión milimétrica. Sus componentes metálicos se encuentran firmemente conectados, sin uniones de polímeros.

Cuenta con engranajes fabricado mediante un nuevo procedimiento llamado “bronce de campana”, adquiriendo suavidad y durabilidad. Dimensiones convencionales. Y son elementos creados para agujeros de 8 mm.

clavijero Schaller Grand Tune 3x3 1 18 Waverly

Ghost Resomaz Tunomatic Piezo NV 6mm

Este es un puente para guitarra, fabricado por Tunomatic. Posee silletas piezo ligeras pero de rigidez notable, con un excelente timbre acústico y sustain de calidad. Creado para funcionar en conjunción con todo modelo de preamplificadores Ghost.

Esta clase de pieza cuenta con vasos de 6 mm, de rosca métrica. Y puede ser usado en guitarras Epiphone y de fabricación asiática, en términos generales.

Abarcar todo el inventario de Herrera Guitars en este artículo sería poco práctico y fastidioso. Te he mencionado algunos de los tantos productos disponibles en la tienda online.

Por supuesto, si quieres conocer un poco más a esta tienda, te animo a explorar las secciones de esta.

Opiniones de Herrera Guitars

Esta tienda cuenta con más de 6000 clientes en toda España y eso es algo impresionante, significa que la calidad y la profesionalidad están a tope.

Y ciertamente, en esto convergen las opiniones de los clientes habituales de Herrera Guitars, los cuales se deleitan del trabajo artesanal de estos artistas y lutieres, que además, presentan unos precios asequibles.

Te cuento que los usuarios de instrumentos Gibson comentan maravillas del servicio especial que reciben en las tiendas, demostrando que su reconocimiento fue justamente recibido. El trabajo de los artesanos del taller Herrera es admirado y agradecido por muchos.

En caso que residas en Barcelona y tu guitarra (o bajo) esté dañada, lo mejor que puedes hacer es acercarte a su viejo local, en el Carrer de Marlet, en el Barri Gótic; la cuna de este gran taller, y así contemplar un poco de historia.

¿Dónde está Herrera Guitars?

Puedes encontrarles en Carrer del Consell de Cent, 200 bis, 08011 Barcelona

Más tiendas de guitarras que te pueden interesar

  • Listado de las mejores tiendas de guitarras en Barcelona
  • Listado de las mejores tiendas de guitarras en Madrid
  • Opinión sobre Alfasoni: tienda de guitarras en Barcelona
  • Opinión sobre Gear4Music: tienda de guitarras online
  • Opinión sobre Malaga8: tienda de guitarras en Madrid
  • Opinión sobre Musicopolix: tienda de guitarras en Madrid
  • Opinión sobre Musik Produktiv: tienda de guitarras en Alemania
  • Opinión sobre Stringsfield: tienda de guitarras en Valencia
  • Opinión sobre Thomann: tienda de guitarras en Alemania
  • Opinión sobre Txirula: tienda de guitarras en Bizkaia
  • Opinión sobre Woodbrass: tienda de guitarras en Francia

Write A Comment

DMCA.com Protection Status