Índice

  • 1 Historia de Woodbrass
  • 2 Qué comprar en Woodbrass
  • 3 Opiniones de Woodbrass
  • 4 Dónde está Woodbrass

Woordbrass es una tienda de sede francesa que no por nada se da la pompa de llamarse “la tienda número 1” de toda la nación franca. Pues todos sus números son, bajo el adjetivo más humilde, enormes.

Con sus 400 mil artículos en catalogo y sus más de 4000 afiliaciones de escuelas de música, y sin contar sus millón y medio de visitantes mensuales, le convierten en verdad en la tienda digital número 1 en su tipo en Francia, y la numero 21 en el ranking general.

Visitar Thomann, la mayor tienda de guitarras en Europa

Historia de Woodbrass

Un día de 1997 el músico Christopher Chauvin comienza su emprendimiento con ayuda de contactos americanos en pleno Paris.

Desde entonces, esa humilde tienda frente al reconocido Conservatorio de Musica y Danza “Woodwind and Brasswind”, no paró de crecer en ningún sentido desde su fundación, hasta que el punto de convertirse en amo y señor del sector.

Pero no sería hasta el año 2003 cuando esta empresa comenzara a introducirse en el pequeño mercado de las compras por Internet luego de fusionarse con MUSIC123, la cual era una tienda estadounidense especializada en el e-commerce.

Woodbrass Noël 2018

Después de esta sociedad y gracias a una increíble adaptabilidad de la empresa, sumada a una igualmente buena estrategia de marketing, Woodbrass.com se convirtió en un bastión del comercio electrónico que no da señas de debilidad aún después de todo este tiempo.

Qué comprar en Woodbrass

En esta tienda encontrarás todo, al punto que se puede llegar a decir que si no lo tienen no existe. Pero fuera de exageraciones, desde su tienda online puedes tener acceso a tantos artículos que te puedes marear en la indecisión.

No te preocupes, pues a continuación te dejo mis favoritos para que así tengas un buen punto de inicio por el cual iniciar:

Fender American Professional Stratocaster MN Olympic White

Esta clásica guitarra Fender Stratocaster exhibe un gran “Hecho en Estados Unidos” y trae consigo todo lo que la nueva tecnología puede ofrecer, comenzando con mejores micrófonos y pastillas V-Mod que aseguran que se mantenga todos los matices.

De manera interesante, en este modelo encontrarás un mástil y unos trastos un tanto más estrechos por lo que te resultará más una guitarra de Jazz, pero que la apariencia no te engañe pues es muy versátil.

guitarra Fender American Professional Stratocaster MN Olympic White

Eagletone Solea Natural

Esta guitarra clásica grita a los cuatro vientos lo que es, una guitarra. No esperes impresionantes accesorios pero sí una muy buena fabricación a base de cedro, con diapasón y puente sonokeling.

También incluye cuerdas D´’Addario EJ45 Pro Arte. Al usarla volverás de seguro a ese estado “puro” del músico con su guitarra.

EAGLETONE SOLEA EQ Guitarras clásicas NATURALES clásica acústica-eléctrica
  • Mesa de armonía: epicea
  • Cuerdas: D 'Addario ej45 Pro Arte
  • Parte trasera y laterales: caoba
  • Mango: Nato
  • Cejuela De Cabeza: Plástico

Epiphone Les Paul Plus top Pro Translucent Blue

A todos nos gustan las clásicas Les Paul, pero este modelo de acabado de caoba y de diapasón de palisandro simplemente es de lo más vistoso que se puede encontrar dentro de las Epiphone Les Paul.

Posee pastillas Alnico Classic Humbuckers por lo que se puede esperar que logre un sonido bastante fidedigno a un precio bastante competitivo.

Cordoba

Esta guitarra flamenca fabricada por Iberia GK Studio Limited se lanza al mercado como una propuesta limitada y algo exótico que posee un bonito acabado natural en su cuerpo de abeto, además de clave y férulas Ziricote.

Por si fuera poco también tiene mecánicos enchapados en oro. Con esta guitarra no pasaras de ser percibido en ningún lugar.

Takamine GD30CE Natural

Las guitarras de Takamine son la calidad vuelta instrumento, y en este modelo de guitarra electro-acústica no cambian esa tradición.

Con un cuerpo de macizo de caoba decorada con un barniz que resalta su hermoso color natural va en aspecto tan bien con su moderno sintetizados TP-4TD.

Opiniones de Woodbrass

Woodbrass es una de esas clásicas megatiendas que lo tienen todo: servicio estandarizado, gran stock y varias modalidades de pago.

Así que si no estás acostumbrado a realizar compras por Ïnternet puede que esta sea una buena opción para adquirir todo lo relacionado a instrumentos de música.

Como dato interesante los medios de pago aceptados por esta tienda son muy amplios, mucho más de lo que cabría de esperar. Dando acceso a plataformas de pago como PayPal (la cual no es aceptada por varias tiendas de música por Internet) por lo que antes de realizar tus compras puedes disponerte a escoger cual es el método que más te conviene.

En general, el público adora esta tienda pero muchos coinciden en que tal vez por su gran tamaño pierde esa calidez que pueden obtener de otras empresas más pequeñas, en especial al momento de solicitar ayuda.

Lo cierto es que a pesar de que Woodbrass posee todos los medios de contacto posible tal vez siempre sea un poco más cómodo contactar a ese dependiente amigable que bien sabemos es músico.

Pero que esto no disminuya las ganas de comprar en esta tienda, pues no por nada ha logrado el importante puesto que tiene.

Dónde está Woodbrass

Woodbrass está en 184 Avenue Jean Jaurés, 75019 Paris, Francia

Más tiendas de guitarras que te pueden interesar

  • Listado de las mejores tiendas de guitarras en Barcelona
  • Listado de las mejores tiendas de guitarras en Madrid
  • Opinión sobre Alfasoni: tienda de guitarras en Barcelona
  • Opinión sobre Gear4Music: tienda de guitarras online
  • Opinión sobre Herrera Guitars: tienda de guitarras en Barcelona
  • Opinión sobre Malaga8: tienda de guitarras en Madrid
  • Opinión sobre Musicopolix: tienda de guitarras en Madrid
  • Opinión sobre Musik Produktiv: tienda de guitarras en Alemania
  • Opinión sobre Stringsfield: tienda de guitarras en Valencia
  • Opinión sobre Thomann: tienda de guitarras en Alemania
  • Opinión sobre Txirula: tienda de guitarras en Bizkaia

Write A Comment

DMCA.com Protection Status